Blog

¿Qué estudiar si quieres un buen futuro?

Categorías:
0

Una de las principales preguntas que tenemos a la hora de comenzar una licenciatura es “¿qué estudio?” en esta nota te contaremos acerca de las licenciaturas esenciales en el ámbito de los negocios que seguramente  te ayudarán a despejar dudas.

Ante los cambios tecnológicos que estamos viviendo surge una nueva necesidad para el mercado laboral, donde se necesitan profesionistas con habilidades curriculares muy específicas.  

El reto para las organizaciones está en encontrar profesionistas de calidad en áreas económico-administrativas. A continuación te contamos acerca de ellas y porque deberías estudiarlas: 

1.- Licenciatura en Contaduría 

La contabilidad desempeña un papel sumamente importante en la gestión de una empresa porque le ayuda a realizar un seguimiento de los ingresos y gastos, garantizar el cumplimiento legal y proporcionar a los inversores, la administración y el gobierno información financiera cuantitativa que se puede utilizar para tomar decisiones comerciales.

2.- Licenciatura en Derecho

En el derecho tiene 4 principales funciones: defender, promover el bien común, resolver disputas de los recursos limitados y alentar a las personas a hacer lo correcto.

En general, al estudiar Derecho tu misión será mantener el orden, resolver disputas, establecer estándares generalmente aceptados, proteger los derechos y libertades.

3.- Licenciatura en Psicología Organizacional 

Los psicólogos organizacionales tienen la función de aplicar los principios de la psicología a los recursos humanos para ayudarlos a mejorar su eficiencia.

Los dos roles se complementan entre sí, ya que la comprensión del comportamiento humano y su aplicación efectiva en un contexto organizacional es lo que impulsa el desempeño organizacional.

4.- Licenciatura en Relaciones Comerciales 

La forma en que comercializa su negocio determina si la empresa tendrá éxito o no.

Las relaciones comerciales ayudan para crear y mantener la demanda, relevancia, reputación, competencia y más. Sin ellas, es probable que su negocio cierre debido a la falta de ventas.

Recuerda que si estás interesado en estudiar una licenciatura en línea, Progressum Online es tu mejor opción para comenzar a progresar en tu futuro. Con

0

Contáctanos

Compártenos tus datos para ofrecerte más información.