Blog

¿Qué es el e-learning y cómo te beneficia ante el COVID-19?

Categorías:
1

En esta nota descubrirás qué es el e-Learning y cómo te puede ayudar a que comiences a construir tu futuro sin que influya la contingencia. Te contaremos porqué puede ser una oportunidad para ti.

El e-learning es un sistema de aprendizaje basado en la enseñanza formal con ayuda de  recursos electrónicos como: plataformas electrónicas, videoconferencias, correo electrónico, cuestionarios en línea, videos e imágenes; siempre guiado por un tutor. 

Uno de los grandes beneficios es que el cerebro humano puede recordar y relacionarse fácilmente con el conocimiento por medio de videos. Estudios comprueban que las imágenes, además de llamar la atención del estudiante ayudan a que la información pueda ser retenida por más tiempo. 

Este modelo se adapta a las necesidades de todos, ya que se pueden tomar los cursos en el momento que más les convenga. Todo depende de su disponibilidad y comodidad. 

A diferencia de un modelo presencial, el alumno puede tomar las clases las veces que sean necesarias para que pueda aprender el tema que está viendo. Sobre todo, al momento de prepararse para un examen o cuando se encuentre en la resolución de un proyecto. 

El e-learning es un aprendizaje rentable, ya que elimina los principales obstáculos para los estudiantes: tiempo y dinero. Cabe mencionar que este método de aprendizaje no debe tomarse a la ligera, porque aunque esté basado en tecnología, se requiere alta disciplina y productividad por parte de alumno para que tenga mayor eficacia. 

¿Cómo obtener un beneficio del e-learning ante el aislamiento?

Si bien, anteriormente este modelo de aprendizaje no era tan bien aceptado por la sociedad, hoy se transforma en un reto para comenzar esta nueva normalidad, donde serán triunfadores los que se han hecho conscientes y han tomado acción. Una de ellas es comenzar una licenciatura en línea, lo que permite a los alumnos no sentirse preocupados por temas de sanidad; ya que pueden tomar clases en cualquier lugar donde tengan un dispositivo con conectividad a internet. Además, estudios comprueban que en los periodos donde el cerebro pierde contacto con el aprendizaje se comienzan a perder las habilidades académicas.

Es importante recalcar que la efectividad de este modelo de aprendizaje depende 100% del compromiso del alumno, contemplando dos elementos importantes: la autodisciplina y el compromiso por lograrlo. 

En conclusión, la tecnología ha evolucionado de una forma acelerada ante la situación mundial que hemos vivido en temas educativos. El modelo presencial se encuentra en incertidumbre y el e-Learning tomó la batuta como la alternativa más efectiva para la educación continua. 

Progressum está para apoyarte ante este cambio, ofreciendo una oferta académica que incluye licenciaturas en línea. Si quieres más información, déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

1

Contáctanos

Compártenos tus datos para ofrecerte más información.