4 razones por las que la educación en línea es tan eficiente como la presencial

Categorías:
0

Hoy en día gracias a la tecnología hemos realizado cambios en casi todos los ámbitos de nuestra vida desde la forma de relacionarnos hasta la educación. En este artículo te explicaremos porqué una excelente calidad educativa no solo depende del aprendizaje tradicional.

Con los cambios continuos que hemos tenido en nuestro estilo de vida ha llegado el momento de comenzar a tomar decisiones sobre el futuro. Una de ellas es la educación.

Con el surgimiento de la modalidad en línea que comenzamos a tener casi de forma obligatoria, se ha abierto debate sobre si es igual de efectiva que el aprendizaje presencial.

Cuando se trata de encontrar las diferencias podemos encontrarnos muchas como: horarios establecidos, aulas, un tutor que imparte la clase, compañeros, materiales audiovisuales de apoyo, etc.

Ahora hablemos de la efectividad.

Por eso te contamos 4 razones por las que la modalidad en línea es altamente efectiva

1.- Aprendes más que en un salón de clases

Un estudio de IBM comprueba que el aprendizaje en línea es 5 veces más efectivo que el aprendizaje presencial, ya que forza al alumno a tener control de su propio aprendizaje y de poder avanzar más rápido o de adentrarse en el tema que es de su interés.

2.- Mayor retención de los temas.

El E-learning es un aprendizaje independiente que requiere mucho compromiso por parte del estudiante ya que se debe repasar temas para entenderlos con éxito. Por lo tanto los contenidos del programa son diseñados para que se puedan digerir mejor y en menos tiempo.

3.- El tiempo tú lo administras

El gran problema de las personas para estudiar es que no tienen tiempo ya que deben de trabajar o tienen otras actividades que consumen el mayor tiempo de su vida. Por otra parte el e-learning ayuda a que el alumno pueda elegir el tiempo que más le acomoda.

4.- Existe menor tasa de deserción

Las tasas de deserción disminuye ya que los costos son reducidos lo que le permite al alumno, continuar con sus estudios en caso de que llegue a tener percances económicos. Lo que asegura que pueda tener un mejor futuro.

En Progressum Online te ofrecemos excelentes opciones de licenciaturas en Línea  para que puedas comenzar a construir tu futuro y que nada te detenga.

0

Compártenos tus datos para ofrecerte más información.